Más de mil toneladas de asfalto ha utilizado la Alcaldía de Mérida en la rehabilitación vial de las calles de la ciudad durante el año 2017, advirtió Alirio Zambrano Gerente de Vialidad y Transporte del ayuntamiento municipal.
Zambrano aportó que esta rehabilitación vial se hace a través del programa de gobierno “Plan Bacheo”, que se enmarca en las políticas llevadas adelante por Carlos García y que, Francisco Melero ha supervisado personalmente desde que asumió el cargo para culminar la gestión.
“La Carpeta Asfáltica de la ciudad de Mérida ya está muy deteriorada por el paso de los años y el uso que recibe”, aclaró el Gerente quien también agregó que, el apoyo recibido por las comunidades ha sido fundamental para la recuperación de las vías merideñas.
Supervisión directa
El Alcalde en funciones Francisco Melero, ha supervisado personalmente cada una de las obras adelantadas, por ello aseguró, “hemos recuperado la vialidad en sectores como La Floresta, intervenimos el Puente La Mata, que ya presentaba un deterioro importante de su carpeta asfáltica”.
El burgomaestre también se hizo presente en la rehabilitación del sector La Pedregosa, el cual comprendió un trabajo comprometido desde la parte alta hasta el sector La Gran Parada.
Los trabajaos continuarán
Melero afirmó que los trabajos de recuperación vial continuaran en la ciudad, “los próximos trabajos se adelantaran en la urbanización Humboldt, en el semáforo donde una empresa de aguas deterioró el asfalto en detrimento de los conductores”, responsabilidad que asumirá el gobierno local para contribuir con el flujo vehicular seguro de esta vía.
El sector Las Cuadras de la parroquia Gonzalo Picón en El Valle, también será intervenido, aseguró el Alcalde quien aseguró que “Los Próceres en el sector Lumonty también será una labor que emprenderemos, ya que la intención es que podamos seguir recuperando las vías de la ciudad”, finalizó afirmando Melero.Prensa Alcaldía de Mérida