Alcaldía de Mérida trabaja para optimizar servicio de aseo

El nuevo presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Recolección y el Tratamiento de los Desechos Sólidos de Mérida (Inammired) Alexander Molina, calificó de positivo el balance de lo que ha sido el trabajo en equipo encabezado por el Alcalde Carlos García, para garantizar a la colectividad merideña el servicio de aseo urbano en la ciudad.

En tal sentido reconoció, que pese a las fallas que han ocasionado retrasos en algunas rutas, en la actualidad vienen realizando esfuerzos y un trabajo en conjunto con los vecinos organizados y todo el equipo gerencial, para darle cumplimento al servicio logrando en los últimos días optimizarlo.

Molina, hizo referencia a la situación delicada que se presenta con el vertedero “Lomas del Calvario, ubicado en el municipio Sucre, ya que está llegando al final de su vida útil, por lo que la mancomunidad integrada por los municipios Sucre, Rangel, Santos Marquina,  Campo Elías y Libertador, vienen trabajando en función de buscar alternativas viables, pero esto depende también de los organismos nacionales y regionales quienes son los llamados por ley para dar una nueva ubicación y una solución definitiva. 

Al concluir Alexander Molina manifestó, que el burgomaestre y su tren gerencial continuarán trabajando, esperando que los entes del estado se sumen y contribuyan a resolver la situación de emergencia que se presenta con el vertedero, “porque esto es un problema de salud pública que afecta a gran parte del pueblo merideño” aseveró. (Prensa Alcaldía de Mérida).