jueves, julio 18, 2024

Alcaldía de El Vigía impulsa proyecto integral de generación de energías y reciclaje

La Alcaldía del municipio Alberto Adriani y la Fundación FCESLAB iniciarán un importante proyecto para generar energía alternativa, que promueva la cultura del uso racional de la electricidad, un plan ambicioso que brindará muchos beneficios a la ciudadanía, e impulsando por el Alcalde Juan Peña.

Los detalles fueron emitidos por Fernando Suarez, ingeniero y consultor de la Fundación, quien informó que están desarrollando un proyecto integral para la ciudad del El Vigía que consiste en un plan de reciclaje, la pigmentación de energías alternativas y la transmisión de la educación y cultura para los habitantes de la zona, donde aseguró existe mucho potencial.

Suarez explicó que el plan piloto iniciará en el parque Metropolitano, donde buscan la implementación de unos paneles solares que van alimentar la iluminación LED de bajo consumo para un cambio radical y hacer más atractivo y cómodo para quienes le dan uso a estas instalaciones.
“La idea es que luego de la colocación de los paneles, la sociedad determine el beneficio que este ofrecerá y exista un efecto multiplicador, haciendo un llamado la concienciación, promoviendo una educación de reciclaje, que actualmente es necesario para el mundo entero”, expresó.

Producción de energía

Asimismo Suarez resaltó que en Porlamar, Caracas y la Isla de Coche, ya se esta implementando este proyecto que genera producción de energía, a través del gas metano, así como del reciclaje de los desechos sólidos, “tomando en cuenta la buena radiación solar que ofrece la municipalidad adrianista, este será aun más productivo y potencial para la zona”, dijo.

Es importante resaltar que esto, es además una medida ambiental que debe ser aplicada para fomentar la cultura del ahorro y reciclaje de materiales, y de e esta manera ayudar al planeta tierra, logrando mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani
Texto: Zulgey Salamanca
Fotos: Rosimary Villalobos