Alcaldía y cuerpos de seguridad redoblan vigilancia en subestación Canaguá en Mérida

Con la finalidad de resguardar la subestación de distribución 34,5/13,8 kV, ubicada en Canaguá, municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, se llevó a cabo el pasado sábado 7 de marzo una reunión en la sede del centro de atención al usuario de CORPOELEC en esa localidad.

La actividad se realizó por iniciativa de la División de Prevención y Protección de la estatal eléctrica, luego de evaluar algunas situaciones que hacen presumir la acción vandálica por parte de grupos desestabilizadores en la zona, tal como ocurrió en 2014 -en ocasión de las ferias y fiestas Canaguá 2014-, cuando la subestación en esa localidad sufrió serios daños a consecuencia de un sabotaje.

Al encuentro asistió el alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Juan Carlos Molina, así como efectivos de los cuerpos de seguridad, convocados por el jefe de la División de Prevención y Protección en Mérida, Manuel Castro, a fin de diseñar un plan de resguardo y protección para la subestación de distribución en Canaguá.

En nombre de la municipalidad, el burgomaestre Molina asumió el compromiso de construir una cerca perimetral que impida el acceso de personas extrañas al sitio, quedando exclusivamente bajo el cuidado de CORPOELEC, único ente responsable para su operatividad.

Castro agradeció el apoyo del alcalde Molina a la Corporación, así como al personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) brindarán resguardo a la subestación y equipos del sistema eléctrico en la zona.

Prensa CORPOELEC