Alcaldía de Zea instaló bomba un de agua en Caño El Tigre

Con una inversión que supera los 20 millones de bolívares esperan   solucionar definitivamente el problema del agua en las diversas comunidades de la jurisdicción zedeña

El gobierno municipal de Zea, que dirige Carlos Julio Rondón, asumiendo el compromiso con la comunidad de las Malvinas de la parroquia Caño El Tigre, puso en funcionamiento una bomba de agua en el pozo profundo de este sector.

Manifestó el alcalde que se sustituyeron todas las tuberías, se colocó todo el sistema eléctrico y se instaló una bomba sumergible de 5.5 hp totalmente nueva  garantizando un desempeño eficiente del pozo, aprovechando las características del acuífero y la buena calidad del agua que permita  abastecer a los sectores como El Descanso, Las Malvinas, parte del Bejuquero y Mesa del Escalante, de igual manera se tiene previsto en los próximos días la colocación de un sistema o bomba  gravitacional en el sector Casa Blanca.

Es muy importante para nosotros colocar en funcionamiento este pozo, que logra extraer al menos 5.2 litros de agua por segundo lo que equivale a una gran cantidad de este preciado líquido, que permite cubrir la demanda en su totalidad en todas estas comunidades, aseveró la autoridad municipal.

Agregó, que  en las próximas semanas van  a iniciar los trabajos para instalar otro equipo nuevo en otro pozo profundo en el sector Urbanismo Caño el Tigre I y II, que  va a permitir que al menos  300  familias puedan solventar el problema del agua.

La comunidad de las Colinas de la parroquia Zea, también será beneficiada con una bomba que se estará instalando en los próximos días, luego vamos a instalar otra bomba en el pozo de perforación que funcionaba en el sector Palmira, donde están los tanques de almacenamiento y que tiene más de 10 años fuera de servicio, afirmó Rondón.

“Entregaremos también las tuberías para un acueducto en el sector las mesas de Santa Rita, construiremos otro acueducto al sector José Ramón Vega parte alta y continuaremos con algunas mejoras en los sistemas de acueductos del casco urbano de Zea”

Finalmente el burgomaestre de Zea, dijo que “estamos cumpliendo con ese objetivo que nos trazamos en resolver el tema de los servicios públicos y brindar que  la población se pueda beneficiar de manera directa del agua como uno de los servicios más importantes para la humanidad. Prensa Alcaldía Zea/Foto. Enmanuel Miranda