Alcaldía de Zea realizó actividad social para los niños del programa nutricional

Con mucha alegría y colorido la alcaldía del municipio Zea realizó extraordinaria actividad social dirigida a los niños y niñas del programa de mejoramiento nutricional que se adelanta en varias comunidades de la jurisdicción zedeña.

Mercedes Romero, coordinadora de este programa manifestó que la actividad de desarrollo en la Plaza Bolívar de Zea, con la participación de los pequeños de las comunidades de Los Giros, Palmarito, La Culebra, San Juan y Zea.

Explicó que la actividad contó con el apoyo de la Gobernación del estado Mérida a través de la red de bibliotecas públicas con actividades recreativas y pinta caritas, así mismo dijo que se efectuó corte de cabello de manera gratuita para los niños.

Los infantes fueron acompañados por sus padres y representantes donde recibieron además un almuerzo navideño con la tradicional hallaca, así mismo varios infantes recibieron formula láctea para su crecimiento.

Romero agradeció a la Fundacion Meals4hope por el apoyo permanente para que este programa se siga adelantando en estas comunidades, así mismo le dio las gracias a la empresa EPK por la donación de prendas de vestir las cuales fueron entregados a todos estos niños que están integrados en el programa nutricional.

Finalmente expresó que “estas actividades enaltecen nuestro gentilicio Zedeño y nos comprometen más con nuestras comunidades”.

Compromiso de la alcaldía de Zea

Por su parte Carlos Julio Rondón alcalde del municipio Zea, destacó la labor de todo el equipo de la alcaldía para llevar adelante este programa, dijo que “es un gran compromiso para continuar trabajando por los más pequeños y más en estos momentos difíciles para garantizar los alimentos, cuando sabemos cuál es la situación de crisis alimentaria que se vive en el país”.

Garantizó la permanencia de este importante programa y dijo que realizarán las alianzas estratégicas que sean necesarias de tal forma que estos niños puedan continuar recibiendo este plato de comida diariamente.

Prensa Alcaldía Zea. Foto Enmanuel Miranda