***Han pasado 84 años y hoy el programa de AA es considerado como una solución efectiva para la recuperación de la enfermedad del alcoholismo
Desde su nacimiento, el 10 de junio de 1935 mucho se ha hablado de la comunidad de Alcohólicos Anónimos, que ofrece una solución ante la enfermedad del alcoholismo.
Esta comunidad se inicia cuando dos alcohólicos, un corredor de bolsa, Bill W. y un médico, el Doctor Bob, se encontraron y compartieron sus experiencias, practicando así lo que sería un programa que se sigue utilizando eficazmente en los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), a nivel mundial y que ha recuperado a millones de alcohólicos.
En esta ocasión la Oficina Central de Intergrupos de AA en Mérida, celebran 84 años salvando vidas. Por tal motivo, ofrecerán una información pública,este martes 11 de juniode 9:00 de la mañana a 11:00 de la mañana,en los espacios del auditorio del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde trataran temas como la enfermedad del alcoholismo desde el punto de vista de la medicina, AA como la solución ante la enfermedad del alcoholismo y Al-anón para familiares y amigos de bebedores problemas; el evento contará con la participación de reconocidos psiquiatras de Mérida.
Alcohólicos Anónimos, es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza, para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo; el único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida, no se pagan honorarios ni cuotas, se mantienen con sus propias contribuciones, AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna, no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. El objetivo primordial es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.Elianys Salas/CNP18.723


