Alejandra Stolk (DTES-ULA): Telecomunicaciones en Venezuela afectada por bloqueo de los contenido

Los bloqueos de los contenidos de internet en este año se han registrado por temporadas, así lo informó la Ing. Alejandra Stolk en una conferencia realizada en la ciudad de Mérida, donde explica que los derechos digitales y derecho a la información están siendo violados a causa de los mismos.

Stolk, quien es jefa de redes y conectividad de la Dirección de Datos y Telecomunicaciones de la Universidad de Los Andes (DTES-ULA), explica que el problema de infraestructura en las telecomunicaciones venezolanas se ha agravado por la falta de inversión, de mantenimiento en la área y equipos de última generación.

Esta misma situación se presenta en la ULA donde la Dirección no ha recibido el presupuesto que necesita para equiparse. De la misma manera, la ingeniero especifica que la investigación, trabajo y desarrollo en las comunicaciones desde la universidad es vital para el progreso de la misma.

Los bloqueos que se han registrado “se están centrando en los actos, ruedas de prensa o información que emite la Asamblea Nacional o cualquier líder opositor” con la finalidad de limitar la circulación de la noticia en el territorio nacional. Por: Marcela Castro- Practicante Unica