Alertan a autoridades por grave deterioro del casco histórico de Mérida

En un derecho de palabra que ejercerá durante la próxima sesión ordinaria de la Cámara Legislativa de la entidad, el legislador Alexander Morales solicitará al ejecutivo municipal, regional y al resto de las instituciones del estado con competencia en esta situación, que regulen el uso de los espacios de la Plaza Bolívar y el casco histórico de la ciudad de Mérida, ya que se encuentra invadida por vendedores y consumidores de alcohol y droga, indigentes, buhoneros, personas de mal vivir y otras que ejercen la prostitución.

“Todo el casco histórico de Mérida está en un estado deplorable. Sus casas antiguas, algunas se están cayendo, presentan filtraciones, otras dañadas por pintura y, muchas de ellas, en un estado de grave deterioro. Un casco histórico lleno de basura, aceras partidas, casas abandonadas, a lo cual se suma la inseguridad, la cual impide que las personas en las noches lo puedan recorrer”, expresó.

Morales considera que estos espacios se deben recuperar para los merideños y los visitantes, además de tomar medidas preventivas contra la delincuencia, lo que redundará en la tranquilidad de la ciudadanía.

Acotó el legislador que esta solicitud ya fue presentada ante el Concejo Municipal del Libertador y su presidente José Luis Vásquez, así como la Defensoría del Pueblo, Gobernación del Estado y, próximamente, será presentado ante el Consejo Legislativo regional, Comisión de Cultura e Instituto de Patrimonio del estado Mérida.

“Esta debe ser una lucha de todos los ciudadanos por nuestra Mérida. Que no se nos vaya el tiempo haciendo sólo y únicamente política, ya que -así como tenemos inconvenientes de otra índole-,  espero que consideren que este es un problema de todos en su casco histórico por donde pasó Simón Bolívar, que es sede de la ULA, Arquidiócesis y el Palacio de Gobierno”.

Prensa AM