16.4 C
Merida
jueves, junio 25, 2026

Alertan de que reservas de gasoil en el país solo alcanzan hasta finales de marzo

Luis Vicente León, director de Datánalisis, alertó, en una entrevista para la Voz de América, de que en el país solo quedan reservas de gasoil o diésel para cubrir la demanda mínima hasta finales de marzo.

El gasoil es vital para mantener a flote la economía venezolana porque de él depende no solo el transporte público, de alimentos y productos esenciales, sino también de todo tipo de maquinarias incluyendo algunas que producen energía eléctrica.

Expertos del sector petrolero dijeron a VOA que ven posible que el gobierno del presidente Joe Biden levante la prohibición al intercambio de crudo por diésel en Venezuela, a pocos meses de que el país agote sus reservas, porque esto agravaría la crisis humanitaria.

Consideran que revocar la restricción no levantaría la presión a Maduro, y en cambio, evitaría que el país colapse.

29-01-2021

Leerr más:

https://www.elnacional.com/economia/alertan-de-que-reservas-de-gasoil-en-el-pais-solo-alcanzan-hasta-finales-de-marzo/?utm_source=minutoaminuto_home&utm_medium=recirculation&utm_campaign=internal_links

Fonprula
Hotel Mistafi