Alexis Nava: Tránsito vehicular por la carretera Rafael Caldera entre Mérida y El Vigía se mantiene temporalmente suspendido

***Otra de las vías que no se encuentra abierta es la Local 002, la vía de La Palmita***

Pese a los grandes esfuerzos hechos por el gobernador Jehyson Guzmán, las constantes y fuertes precipitaciones han impedido que el tránsito normal por la vía que comunica a las ciudades de Mérida y El Vigía (los túneles) sea habilitado nuevamente.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que durante la madrugada de este martes cayó una cantidad considerable de material sobre las vías como consecuencia de las incesantes lluvias que no dejan de azotar al estado andino. «Desde tempranas horas de la mañana empezamos a ingresar la maquinaria (retroexcavadora, payloader y jumbo) para retomar las labores que venimos desempeñando durante los últimos días; sin embargo, ha sido bastante complicado, porque el suelo se encuentra muy saturado», agregó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional.

La máxima autoridad política de la región, Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho innumerables esfuerzos para lograr la habilitación de esta importante arteria vial; no obstante, las precipitaciones han obligado a hacer algunas maniobras para salvaguardar la integridad de los operarios y también de las máquinas. «El gobernador ha estado con nosotros dando la batalla para poder abrir el paso nuevamente en las próximas horas, (…) esta es una tarea ardua que estamos adelantando con la participación de las secretarías de Infraestructura y Vivienda, Servicios Públicos y diversos entes regionales y nacionales, que se encuentran abocados a solventar esta situación», enfatizó Nava.

La Local 002 tampoco está abierta

Otra de las vías que no se encuentra abierta es la Local 002, la vía de La Palmita, en esta zona la alta saturación del suelo ha ocasionado el desprendimiento de árboles sobre varios puntos de la carretera. «Los sectores más afectadas por la caída de árboles sobre la vía son: La Montañita, La Palmita, la entrada a Mesa Bolívar, La Muda y El Sapote, para allá también estamos trasladando maquinaria pesada y personal que nos permita solventar oportunamente la situación», señaló el representante de la Gobernación de Mérida.

La Troncal 007

En el balance hecho por Alexis Nava, se mencionó también la situación que se presenta en la parroquia Estanques, lugar en el que -destacó- se activaron varias fallas, las cuales ocasionaron la disgregación de material en múltiples puntos hasta la zona de La Victoria. /Prensa Gobernación de Mérida

22-11-2022