Alexis Nava(OEV): Gobierno regional merideño trabaja por la recuperación de la infraestructura

***Otro de los puntos tratados durante este primer encuentro fue la construcción de viviendas para las familias afectadas por las lluvias***

El primer mandatario regional, Jehyson Guzmán, sigue articulando a todos los entes para garantizar a los merideños la recuperación de las obras en la entidad, que estuvo totalmente abandonada durante el anterior gobierno.

Recientemente se llevó a cabo la primera videoconferencia operativa gestada por el Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), con la participación de entes nacionales, para coordinar las labores en lo que respecta a infraestructura y vivienda.

En la actividad estuvieron presentes el secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida, Alexis Nava; el secretario del OEV y director ministerial de Mérida, Pedro González.

En su intervención, Nava destacó cuáles son las funciones de la secretaría sectorial que él encabeza, además de la articulación de los procesos necesarios para la recuperación de la infraestructura y vivienda en la entidad andina. «Debemos trabajar todos juntos para brindarles soluciones a las situaciones que vive el pueblo merideño (…) Trabajando de la mano lograremos dar respuestas rápidas y duraderas en el tiempo», puntualizó Nava.

Otro de los puntos tratados durante este primer encuentro fue la construcción de viviendas para las familias afectadas por las lluvias, labor en la que intervendrán varios organismos del Estado.

Por los entes adscritos al Ministerio de Vivienda y Hábitat (MINVIH) asistieron el gerente del INTU, Néstor Moreno; por la Inmobiliaria Nacional, Leonardo Vivas y por Sunavi, Leonardo Angulo.

Por las coordinaciones: Francisco Vera, OAC; Néstor Hidalgo, GSSO; Nathasha Rosas, Consultoría y Redes Populares en Vivienda; Yolanda Marín, FMH. Entes ejecutores: Anderson Batistas, gerente de Ducolsa, región los Andes y Llanos, con su equipo de trabajo; Yenny Dávila, coordinadora de despacho Fonhvim y William González, por Corpoelec.

Gobernador Jehyson Guzmán envía maquinaria pesada al vertedero de Mazpa

***Con la idea de avanzar en la consolidación de la disposición final de desechos y residuos sólidos, el gobernador Jehyson Guzmán envió una máquina Jumbo al vertedero de Mazpa, ubicado en el sector La Jabonera del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, con el fin de garantizar su operatividad y atender los municipios del eje Panamericano***

La responsable de la Secretaría para la Calidad del Desarrollo de los Servicios Públicos de la Gobernación del estado Mérida, Marielys Sacipa, indicó que, luego de un encuentro con la mancomunidad del vertedero de desechos sólidos, hoy se está cumpliendo con el compromiso de enviar maquinaria para garantizar el 100 % de operatividad y atender los municipios Andrés Bello, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero y Julio César Salas.

Además, destacó que, desde hace aproximadamente seis meses, este vertedero se encontraba fuera de servicio, y ahora, gracias al gobernador Jehyson Guzmán, el relleno sanitario nuevamente abrió sus puertas para recibir los residuos y desechos sólidos de estos sectores. /Prensa Gobernación de Mérida

 

Prensa OCI-26-1-2022