Alexis Ramírez: Cicpc detuvo a dos opositores que generan la violencia en Mérida

 
A través de la “Operación Tun Tun” se dio un duro golpe a los opositores que generan violencia en Mérida al practicar la detención de Denis Arnulfo “Lenín” Ojeda y de Williams Luzardo Villamizar, alias “Nutria”, en el barrio Sucre del municipio Libertador. Ojeda es asistente del presidente de la Cámara Municipal de la referida jurisdicción. Este ciudadano fue capturado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuyos funcionarios le incautaron un arma de fuego. Se pudo conocer que el indiciado es investigado por el homicidio del oficial de la Policía de Mérida, Sánchez Lamus.
 
La información fue suministrada por el gobernador Alexis Ramírez durante su programa de radio semanal En Marcha, donde además denunció un hecho vergonzoso ocurrido el sábado pasado en Santa Cruz de Mora, cuando integrantes del partido Nuevo Camino Democrático (NCR) se dirigieron a esa población a validar su organización ante el Consejo Nacional Electoral, y fueron atacados, agredidos por opositores que, además, golpearon a cinco damas y partieron los vidrios del autobús en el que se trasladaron. No conforme con esto, por las redes sociales manipularon al señalar que habían sido enviados por el gobernador Alexis Ramírez para sabotear el proceso que también realizaba el partido Copei en esa población.
 
El mandatario regional garantizó que en este caso se hará justicia y que esos hechos no quedarán impunes porque el Cicpc está haciendo las investigaciones: “Pronto haremos una marcha allá en Santa Cruz de Mora para demostrar que ahora es que hay pueblo chavista”.
 
Oposición amenaza con cometer delitos electorales
 
Con relación a que la oposición ha anunciado que atacarán los centros electorales el 30 de julio para impedir las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que quienes piensan hacer esto deben tener en cuenta que allí actuará el Plan República, y de tomar ese tipo de actitud serán sancionados por delitos electorales. Ratificó que contra viento y marea habrá elecciones para la Constituyente.
 
Obras no se detienen
 
La autoridad regional explicó que recientemente fue al municipio Alberto Adriani a inspeccionar las obras que ejecuta su Gobierno en esa localidad y, al respecto, dijo que el segundo puente sobre el río Chama será inaugurado pronto, convirtiéndose en la obra más grande del país, y se está haciendo en Mérida. Entre otras edificaciones para El Vigía, habló del gimnasio vertical, del patinódromo, y anunció que asignó 80 millones de bolívares al estadio de softbol, todo gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, lo que permite que las obras continúen a pesar de la crisis económica.
 
Caso ULA TV
 
El mandatario regional se refirió al caso del procedimiento administrativo que Conatel abrió a ULA TV y señaló que esta es una empresa que ha incumplido con la reglamentación para estar al aire, por lo que la llamó a cumplir con la ley y a acudir a las instancias que tengan que ir para ponerse a derecho. “Allí sí hay una dictadura, prueba de ello es que el vicerrector administrativo de la ULA, Manuel Aranguren, no puede hacer un programa porque el rector se lo prohibió”, dijo Ramírez, al tiempo que informó que le llegaron pruebas de hechos de corrupción en Corpoula y están haciendo las investigaciones respectivas.
 
Rifa de cuatro balones
 
Durante el programa En Marcha, los oyentes participaron por la rifa de cuatro balones de fútbol que fueron sorteados entre la audiencia, resultando ganadores los pequeños Samuel Alejandro Putsi Rojas, de Ejido; Luis Leonardo González, de San Jacinto; José Fernando Rangel, de la urbanización José Adelmo Gutiérrez; y Yoarlis Torres, del sector Chamita. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela