Alexis Ramírez Gobernador de Mérida: es completamente falso que aquí existe una crisis humanitaria, lo que existe es una crisis de valores

Pese a todos los esfuerzos que realizan los médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en una “huelga de hambre”, con el propósito de sensibilizar a los entes gubernamentales para buscar solución a un sin fin de decadencias de este hospital, el gobernador del estado Mérida insistió en que no hay ninguna crisis en salud  y que no existe falta de insumos.

Alexis Ramírez, gobernador del estado Mérida descartó toda posibilidad de problemas en el servicio de atención hospitalaria informando que están trabajando para fortalecer los servicios del Iahula y dio a conocer que fueron aprobados 50 millones de bolívares para  el mantenimiento de equipos y compra de insumos destinados para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, así lo dio a conocer el gobernador de Mérida Alexis Ramírez en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del mencionado nosocomio.

El presupuesto está distribuido en 20 millones para la reparación de equipos, 20 millones para la compra de insumos y otros 10 millones para optimizar los servicios del funcionamiento del Iahula.

“Hemos adquirido por parte del Ministerio de Salud una dotación importantísima de insumos para todo lo que tiene que ver con material médico-quirúrgico”, acotó Ramírez.

Así también destacó que en la inversión realizada se encuentran la  reparación del equipo de gastroenterología, la reparación de los compresores de aire, reparación de equipos de hemodinamia, ginecoobstetricia, ópticas de urología y la reparación de 2 ambulancias.

“Lo que quiere decir que hay inversión en el hospital, es  completamente falso que aquí existe una crisis humanitaria, lo que existe es una crisis de valores por parte de un sector que en vez de estar atendiendo a los pacientes, se dedican es a hacer política partidista para generar conmoción, para generar opinión pública de que todo esto está mal, de que no se está haciendo absolutamente nada, que se están muriendo los pacientes, que el hospital no sirve”.

El gobernador expresó además que si de verdad a los médicos que se encuentran en huelga de hambre si de verdad les doliera sus pacientes como ellos lo dicen deberían estar trabajando y no estar montando a lo que llamó como unos “shows”.

Noira Atencio / Practicante UNICA