Alexis Torres (Colegio de Médicos-Mérida): «Se han reducido los tickets al personal de salud para surtir gasolina»

Alexi Torres, pte Colegio de Médico de Mérida
El presidente del Colegio de Médicos de Mérida, el Dr. Alexis Torres, denunció el mal trato que se le ha dado a los médicos en las estaciones de servicio, para acceder a gasolina en la entidad andina.
 
Torres, a través del programa La Ciudad en la Radio, explicó que ha recibido quejas de parte del sector médico sobre el trato que se les da en las estaciones de servicio. Además de informar que, se les ha reducido los números de tickets que se les estaba entregando por cada centro asistencial de salud para surtir a los profesionales. «En el Hospital Sor Juan a Inés disminuyeron a 30 el número de cupos para suministrar gasolina».
 
El pasado 18 de marzo, dijo Torres, el gremio fijó posición con respecto a la atención que debe recibir el personal de salud, -refiriéndose al respeto que se merecen por la ardua labor de todos los profesionales en los hospitales- y en reclamo de las exigencias que se hicieron al Ministerio de Salud, Instituto Venezolano de Seguros Sociales y ejecutivo regional, para la dotación de los equipos de bioseguridad para el personal que labora en los centros hospitalarios centinelas. 
 
«El médico no puede subyugarse a un elemento político como este, el gremio médico merideño tiene la capacidad y profesionalidad suficiente para tener que subyugarse a unos elementos y un programa que, definitivamente a nivel nacional fracasó» comentó. 
 
Desde el Colegio, le hacen un llamado a los médicos de los hospitales centinelas a seguir trabajando y asumiendo con responsabilidad el área que les corresponde, así como también, a «exigirle al gobierno que suministre todos los materiales y equipos de bioseguridad» que son necesarios para la protección personal de cada uno de los profesionales.
 
Esta situación con el suministro del combustible se ha presentado desde hace meses, desde el Colegio de Médicos se ha realizado una serie de actividades y solicitudes ante los entes regionales competentes para que el sector sea mejor surtido, alega el doctor. «Prácticamente nos indujeron a que teníamos que reunirnos con la primera autoridad sanitaria política de aquí del Estado, para buscar una solución para el suministro al personal de salud, pero esa reunión nunca se dio; Tuvimos la oportunidad de hacerlo pero aparentemente al ciudadano se le olvidó. Ese en un reclamo que ha estado ahí y no ha tenido una solución equitativa» expresó. Redacción CC