Como incentivo para el reinicio de clases, la Alianza Rescate Universitario realizó la primera clase magistral sobre las vacunas del Covid-19, este miércoles 10 de febrero en la Facultad de Medicina.
 
Dicha actividad tiene como objetivo demostrar que sí se pueden efectuar las clases semi-presenciales con todas las normas de bioseguridad, evitando así el contagio por el Covid-19 y avanzando en las diferentes carreras. 
 
Dicha clase fue presidida por la lic. Elizabet Pérez, profesora de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis y especialista en biología molecular, quien explicó las vacunas del Covid-19, ventajas y desventajas. 
 
Pérez afirmó que no está de acuerdo con el regreso a clases de manera presencial debido a las condiciones precarias que atraviesa el sistema de salud venezolano, sin embargo, si está presta a contribuir con algunas actividades académicas. 
 
“No hay condiciones ni garantías para trabajar, no tenemos un seguro médico que nos garantice la atención médica de calidad. Por esto, yo no voy a regresar a las aulas, pero si voy a apoyar a los muchachos en otras actividades”, comentó. 
 
Es de resaltar que en esta primera jornada participaron aproximadamente 50 estudiantes de las facultades de Medicina y Farmacia y Bioanálisis.
 
Redacción CC – 10-02-2021