Alicia en el país de las maravillas llega al Cesar Rengifo

En una adaptación especial, la Fundación Ballet de Mérida, presenta Alicia en el país de las maravillas, los días viernes 12 y sábado 13 de julio a las 7 pm y el domingo 14 de julio a las 11 am,  en el Teatro Cesar Rengifo, de Mérida.

La más antigua  sala de teatro merideño,  se llenará de alegría, picardía y  curiosas situaciones que serán recreadas  por más de 60 artistas locales, que van desde los 3 años  y la participación, como invitado especial de Ender González, del Ballet  clásico de cámara Nina Novak de  Caracas, basado Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas del Royal Ballet,  con  adaptación  de Yosmar Ariza y Marcos Suarez, profesores de Ballet y Jazz de la Fundación.

Esta  puesta en escena, marca el final del año de formación académica, con  participación de todas las alumnas,  que demostraran ante el público  los avances alcanzados en los diferentes niveles, así como su disposición a continuar cultivando el arte del ballet clásico, acompañado de la fuerza que imprime el jazz, no solo como forma de ejercitar cuerpo y  mente, sino también  los valores del trabajo en equipo, responsabilidad, compañerismo, autodisciplina, amistad y respeto, entre otros.

Alicia en el país de las maravillas, recrea el sueño de una joven, que ante curiosas situaciones logra sobreponerse y superar adversidades, dejando un hermoso mensaje de constancia y perseverancia, que ha pasado de generación en generación, en diferentes formas, desde cuentos hasta películas, pasando por  diversas representaciones artísticas, desde teatro hasta el ballet.

Hermosas florecitas, encantadores animalitos, traviesas cartas, curiosos personajes acompañan a la valiente Alicia, que logra superar sus propios temores, llenaran de orgullo a padres, maestros y amigos de  la Fundación Ballet de Mérida, que ya cuenta con 17 años  formando talento merideño, desde su sede ubicada en la Avenida Las Américas, Residencias Luis Fargier, Salón de usos múltiples,  ofreciendo espectáculos de calidad a la comunidad emeritense.

Luego de este evento, la Fundación Ballet de Mérida continuará, abierta hasta el día viernes 19 de julio, en horario de 4 a 6 de la tarde, recibiendo las inscripciones de nuevas  y  regulares alumnas, para luego  tomar unas merecidas vacaciones, reiniciando actividades  el 16 de septiembre, al igual que los colegios.

La invitación a los amantes del arte es para  apoyar a los jóvenes soñadores que conforman el elenco de Alicia en el País de las maravillas, asistiendo al teatro.  Entrada general Bs. 60,oo Estudiantes (con carnet) Bsf. 30,oo

Yanara Vivas/CNP16770