Alto costo de los juguetes impide seguir con la tradición de San Nicolás en Mérida

Los regalos de navidad para los niños y niñas, en la ciudad de Mérida, cuestan entre los 600 mil y 2 millones de bolívares, lo que dificulta continuar con la tradición de Papa Noel o San Nicolás en muchos hogares merideños.

Los peluches, barbies y legos son algunos de los juguetes que se pueden encontrar en los negocios de la ciudad; muchas de las tiendas han cerrado y otras cuantas solo tienen uno que otro muñeco para los pequeños.

En la mayoría de las tiendas los precios son relativamente similares, los más económicos son los “perritos bailarines” que oscilan entre los 200 mil y 300 mil bolívares dependiendo el tamaño y accesorio.

Los legos, lo más pedidos en los últimos meses, cuestan entre los 900.000 y 2 millones 500 mil Bs. de igual forma, su precio varía por el tamaño y comiquita que se quiera comprar. Los muñecos de Robin, Batman y demás súper héroes están en 650 mil.

Para los niños, se encuentran los carros de juguetes tanto de colección como para montarlos entre los 300 mil y 900 mil bolívares, siendo éstos los más sencillos. Para la niñas están las canastas de picnic en 1 millón 900 mil Bs, bebés 650 mil, barbies en 300 mil y 650 mil bs y los peluches de diferentes películas de Disney en un precio mayor a los 700 mil bolívares.

Ante el aumento constante de los productos, -y en este caso de los juguetes para los niños-, muchos quedarán sin poder recibir un regalo el día de navidad, sin poder comer la cena tradicional, y estarán los que por la situación económica, pasaran las fechas sin sus familiares; pero se debe recordar que la esperanza, fe y amor por el nacimiento del niño Dios debe llenarnos de alegría los corazones de todos los venezolanos. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.