Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), acusó a los candidatos que no firmaron este jueves el acuerdo de reconocimiento de resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio de querer desconocer el proceso electoral.

Ocho de los diez candidatos que están en carrera acudieron a la sede del CNE y firmaron el acuerdo inicialmente propuesto por el oficialismo.

Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y Enrique Márquez, de Centrados, no asistieron al acto.

Según Amoroso, estos candidatos buscan «desconocer, desestabilizar y sabotear el proceso electoral”.

Sin embargo, “con ellos o sin ellos, aquí va a haber elecciones el próximo 28 de julio, con el pueblo venezolano. Si ellos no quieren presentarse, eso es problema de ellos”.

«Aquí no se van a suspender las elecciones, aquí hay elección, eso es lo que quiere el pueblo de Venezuela, lo que establece la constitución y lo establecen todos los acuerdos que se han hecho», agregó Amoroso.

El acuerdo de nueve puntos contempla, entre otras cosas, el reconocimiento del resultado de las elecciones y que «no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia y desestabilización que atenten contra el bienestar del país».

De los candidatos que no asistieron a la firma del documento, Márquez no explicó el motivo. 

González Urrutia dijo que el reconocimiento del resultado electoral está contemplado en el Acuerdo de Barbardos, que el oficialismo violó -denunció- al revocar la invitación a la Unión Europea para observar los comicios del 28 de julio.

Además, insistió en que el acuerdo “es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y la Ley”. 

20-06-2024

https://www.el-carabobeno.com/amoroso-acuso-a-candidatos-que-no-firmaron-acuerdo-de-querer-desconocer-el-proceso-electoral/