La Asamblea Nacional electa en 2020, dominada por el chavismo, aprobó este martes por unanimidad la Ley de Protección de Activos, que contempla hasta 20 años de cárcel para “responsables de los robos de activos”.
El diputado Diosdado Cabello estuvo a cargo de presentar el «Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero», en su segunda discusión. Consideró que este proyecto se complementa con la Ley de Extinción de Dominio que se aprobó semanas atrás en medio del escándalo por corrupción en Pdvsa.
«Se aprobó la ley de extinción de dominio para las personas que se han robado los recursos, ahora, esta ley se complementará para la aplicación de ambas en los casos que sean necesarios, llegamos a 13 artículos, se hizo la consulta pública y asistieron más de 135 personas de los distintos organismos del Estado», dijo Cabello.
«No le pertenece a EE UU»
Y continuó: «Les presentamos al país esta Ley que tiene como objeto principal la recuperación de nuestros bienes. Declaramos como nula cualquier intento o acción de organismos internacionales que sean contra bienes del Estado y que le pertenezcan a Venezuela, no le pertenece ni a Estados Unidos, ni a ningún grupo político de la oposición y proponemos que haya sanciones para aquellos que han usurpado cargos, desde aquellos que se creyeron presidentes hasta otros, pero, además, para aquel grupo de personas que hayan intervenido con el robo de nuestra nación».
«Las sanciones y la persecución ha llevado al despojo de algunas propiedad e intereses del país. No nos guía ningún interés más que salvaguardar los intereses del pueblo. ¡Estamos a la orden de nuestro pueblo!», afirmó Cabello.
Cabello también señaló que será declarado como nulo cualquier intento o acción de organismos internacionales contra bienes del Estado.
«No le pertenecen a los Estados Unidos, ni a ningún grupo político de la oposición venezolana», insistió.
«Proponemos que hayan sanciones para aquellos que han usurpado cargos, desde aquellos que se creyeron presidentes hasta otros. Pero, además, para aquel grupo de personas que hayan intervenido con el robo de nuestra nación», expresó.
Ley de Protección de Activos
Tras la presentación, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez procedió con la votación, tras lo cual declaró como sancionada la Ley.
«Estamos obligados a sancionar duramente a quienes nos han robado nuestro patrimonio», indicó.
Y posteriormente se refirió a la presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera y al dirigente Henrique Capriles.
«Será que necesitan algún tipo de medicación anti delirante y esperar un rato a ver si recuperan la orientación esta señora Dinorah, ¿A qué partido pertenece? Al partido de Henrique Capriles, ¿Y con qué va a financiar Capriles su campaña para las primarias? Con la plata de los venezolanos que se está robando. Ahora Guaidó está diciendo que lo dejaron sin su plata mensual, claro, ya robó tres años, ahora, ¿Qué dice Rosales? Le dice a Capriles, tienes que picar la cochina igualita que como la picamos con Monómeros», indicó.
https://www.elnacional.com/venezuela/an-de-2020-aprueba-ley-de-proteccion-de-activos/