AN denunció que el gobierno de Maduro usa la escasez de agua para dominar a la población

Marialbert Barrios, diputada a la Asamblea Nacional, señaló que la escasez de agua sigue mermando las condiciones de vida de los venezolanos.

Cifras del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos indican que 8 de cada 10 ciudadanos no tiene suministro regular de agua potable. En varias regiones del país, la falta de agua y las fallas eléctricas dejan a poblaciones enteras durante días sin ambos servicios.

El régimen de Nicolás Maduro anunció hace poco que traería mil cisternas que abastecerían de agua a 188 municipios. También se registró un aumento de las tarifas de Hidrocapital en un 19.000%.

Sobre esto, la parlamentaria indicó que estas políticas del régimen solo responden a una dinámica de chantaje y exclusión, ya que consideró que usan las cisternas para dominar a la población.

Barrios precisó que se necesitan 86.400 viajes de cisternas de 20.000 litros, todos los días, para igualar la capacidad de distribución solo del acueducto metropolitano. “Las cisternas y el aumento de la tarifa del servicio de agua no son soluciones a la crisis ni al reclamo de las familias venezolanas para acceder al agua”, destacó.

La diputada desestimó que la crisis sea de data reciente. “Este problema lleva más de un año afectando a los caraqueños, a todos los venezolanos. Afecta especialmente a la familia venezolana de escasos recursos, la de los estratos más populares, la de los sectores más pobres”, agregó.

En un estudio reciente del OVSP se registró que solo 16,7% de la población dice tener agua siempre; 8,7% casi siempre; 38,4% de los encuestados accede al agua de uno a cuatro días a la semana; 6,8% una vez cada 15 días; 7,5% una vez al mes y 13,3% no recibe actualmente. Este mismo informe reportó que en Caracas 70% de la población cuestiona la eficiencia del suministro. Mientras que 65,9% de la población nacional también tiene una valoración negativa del servicio.

Barrios aseguró que como representante de la Asamblea Nacional seguirán acompañando al pueblo en sus reclamos y afirma que la solución a la escasez de agua se sustenta en invertir en el sistema hídrico nacional.

https://www.elnacional.com/venezuela/an-denuncio-que-el-regimen-usa-la-escasez-de-agua-para-dominar-a-la-poblacion/