jueves, julio 18, 2024

AN reafirma papel estelar de la universidad venezolana mediante acuerdo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo con motivo del día del estudiante y del profesor universitario en el que reafirmó el papel estelar de la universidad venezolana para superar las dificultades de las circunstancias actuales.

Milagro Eulate, diputada a la Asamblea Nacional, dijo que el profesor universitario no tiene nada que celebrar. “Eso lo han demostrado en las calles en su lucha por el derecho a la educación, la cual está parada, producto de la violación por parte del gobierno de Maduro hacia ese gremio”, explicó.

La también parlamentaria Tamara Adrián señaló que la situación en las universidades es “horrenda” debido a la falta de presupuesto, sueldos dignos para los profesores e investigadores y acceso restringido a medios actualizados de información y difusión de los conocimientos.

“Crear ciencia e investigación en estas circunstancias es una tarea titánica y si a eso se le agrega la diáspora y el hambre, se entiende que la universidad está en resistencia contra la dictadura, igual que está la Asamblea”, agregó.Nota de Prensa