Andiep y Cavep consideran inaplicables topes en matrículas y mensualidades

Ratifican rechazo a contenidos partidistas:

-Las autoridades de la Asociación  Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) y de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), rechazaron la imposición del Ministerio para la Educación, en relación con la Resolución 058 y el tope en las tarifas de matriculas y mensualidades.

La Presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) y la Presidenta de la Cámara Venezolana de la Educación privada (Cavep), Yanet Márquez y María Teresa Hernández, respectivamente,  coincidieron este lunes al afirmar que es inaceptable la aplicación de proyectos partidistas en esos entes educativos,  como también es inaplicable el establecimiento de topes en las tarifas de matriculas y mensualidades.

Argumentaron que eso viola el derecho constitucional a los dueños e inversores de la educación privada,  en lo que concierne a su obligación de poder mantener una educación de calidad en el país.

Enfatizaron que ambas instituciones se mantendrán atentas a las decisiones que emanen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de quien esperan que haga cumplir y respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, explicaron que “nosotros, como educadores e inversionistas, daremos lo mejor que está en nosotros por seguir sobreviviendo ante el atropello y las humillaciones de que somos objeto constantemente, por parte de un organismo que debería ser el apoyo,  acompañamiento y  asesoría en lo que se refiera al mejoramiento y fortalecimiento de la educación venezolana”.

Rechazan contenido político.-

Las dirigentes de Andiep y  Cavep reiteraron que se negarán rotundamente a ofrecer contenidos políticos a los alumnos, por lo que esperan contar con el respaldo de los padres, madres y representantes, para la defensa y protección del pensamiento de sus hijos.

Asimismo, Yanet Márquez y María Teresa Hernández advirtieron que pretender mantener a los colegios sometidos a pagos de matrículas con porcentajes muy por debajo de la inflación, no solamente impactará en los sueldos del personal que labora en las instituciones y en la infraestructura del plantel, sino que, además,  traerá  como consecuencia un descenso en  la calidad de la educación, además del cierre de instituciones educativas y la reducción de las inversiones en la educación.

Competencia sana.-

Las autoridades de Andiep y Cavep emplazaron al Ministerio para la Educación a competir sanamente por una mejor educación en Venezuela, considerando que como inversionistas pueden aportar ideas y desarrollar proyectos que permitan mejorar la educación en todo el país.