La falla del sistema eléctrico a nivel nacional afectó desde las 2:30 minutos de la madrugada de este 17 de diciembre a 16 estados del país. En Mérida se restableció el servicio a las 8:40 minutos de la mañana en los circuitos principales.
A través de la red social de twitter, el gobernador de Mérida, Lic. Jehyson Guzmán, informó que en los circuitos prioritarios: Avda. 16 de Septiembre, Hospital de El Vigía de la Línea I y El Llanito, IAHULA, Sor Juana Inés de la Línea 3, ya se restauró la electricidad. De manera progresiva se fueron activando las demás líneas.
A pesar de la falla en el servicio, las iglesias merideñas se mantuvieron de puertas abiertas celebrando las tradicionales misa y novena de aguinaldo, compartiendo con la feligresía desde muy tempranas horas e impartiendo la alegría de la llegada del Niño Dios.
Por otro lado, los comercios iniciaron su jornada laboral pasada las 9 a.m, los puntos de venta de las entidades bancarias presentaron algunos problemas para las transacciones, sin embargo, los clientes cancelaron en su mayoría en divisas y bolívares en efectivo. Redacción CC




