jueves, junio 13, 2024

Apula calificó de humillante contrapropuesta salarial del gobierno en las mesas de negociación

El secretario de asuntos gremiales de la Apula y vocero de la IU-ULA, Virgilio Castillo, informó que los universitarios están muy claros y firmes en su digna postura: “No aceptaremos ni una sola humillación gubernamental”, expresó.

Tales aseveraciones las emitió Castillo tras las tablas salariales presentadas el pasado jueves 20 de agosto como contrapropuesta patronal por parte de los representantes del Gobierno nacional en las mesas de negociación MPPEUCT-Universidades en Caracas y que fueron rechazadas por la Interfederativa Universitaria, dejando otro plazo al Gobierno para que presente las tablas contempladas en la II CCU.

“Las tablas que presentó el Gobierno son indignantes, reflejan el desprecio que se tiene a quienes día a día nos ganamos la vida trabajando por un mejor país. Cuando un bachaquero tiene ingresos muy superiores a los de un académico, formado para enseñar y construir una nación, vemos claramente que la verdadera intención del gobierno, es la de empobrecernos y destruir la universidad autónoma”, apuntó Castillo.

Por eso –resaltó- hoy más que nunca, “el camino es seguir luchando, unidos como un gran gremio que somos. Nadie dijo que sería fácil el camino, la circunstancia requiere de coraje y compromiso”, destacó.

Expuso el dirigente profesoral que FAPUV está haciendo su trabajo, “estoy seguro de la fortaleza del carácter universitario de las profesoras Lourdes Ramírez de Viloria y Keta Stephany, como representantes de los profesores en la mesa de negociación. Nos corresponde a todos nosotros seguir protestando y movilizando la Intergremial, para exigir respeto al fruto de nuestro trabajo. La solución no es irse del país, ni mirar desde la distancia cómo nos empobrecen y destruyen la universidad”, continuó diciendo.

Al cierre dijo que el gremio seguirá exigiéndole al gobierno un salario que reivindique el trabajo de los universitarios, “y también exigiendo una rectificación de este modelo económico que se nos impuso y que está destruyendo nuestro presente y futuro”, concluyó.

Prensa Apula O.M.