Apula y Siprula llama a Referéndum Consultivo sobre no incorporación a las actividades académicas

En reunión realizada el pasado 04 de octubre, la Junta Directiva de la APULA decidió convocar a todos  los profesores agremiados, a un “Referéndum Consultivo”, donde las bases profesorales podrán expresar su voluntad, sobre la no incorporación a las actividades académicas en el marco del conflicto universitario. 

Dicho Referéndum consultivo será realizado en cada seccional de la APULA, el jueves 11 de octubre de 2018. 

En ese sentido se mantiene la medida de protesta de no reincorporarnos a nuestras labores, en vista de la arbitraria decisión del gobierno de someter al personal universitario, a vivir en condiciones deplorables con sueldos de miseria y exterminarnos por mengua al desconocer nuestros derechos. 

Esta consulta se realizará en conjunto con el SIPRULA, en el horario comprendido de 8:00 am a 2:00 pm.

Asimismo se aprobó la convocatoria  a una concentración para el próximo lunes 08/10/2018 a las 9 am, en el Rectorado de la Universidad de Los Andes, para solicitar al Consejo Universitario, la declaración de *emergencia humanitaria* para el personal que labora en la ULA. 

De igual forma se aprobó presentar un documento a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), denunciando la violación flagrante de nuestros derechos progresivos amparados en la CRBV.