Arquímedes Fajardo (Copei- Mérida): “El hambre ha crecido, la gente pasa trabajo para comprar la comida”

“Al Gobierno no se le puede seguir dando más tiempo, ya que se está hablando del 2018 como si no existiera posibilidad de un cambio a pesar de que nos separan de la finalización del año 45 días”

El presidente del Partido Social Cristiano Copei en Mérida  Arquiímedes Fajardo señaló que de existir una nueva posibilidad de acercamiento entre el Gobierno Nacional y la Oposición habría la oportunidad de rescatar la vía electoral.

Fajardo indicó que desde allí parte la inconformidad de la gente que está sufriendo por la falta de alimentos en los abastos y supermercados, aunado a esto el bachaquerísmo, y donde los más afectados son los ciudadanos.

“El Gobernador de Mérida Alexís Rámirez quiso copiar el modelo del Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora de traer alimentos importados de Colombia porque ellos si tienen como surtir los mercados, pero la realidad es que la gente sigue sufriendo y padeciendo” agregó Fajardo.

Son muchas las familias que aún siguen a la espera del beneficio del Clap, en los recorridos en las diferentes comunidades fueron censados hace ya varios meses y hasta la fecha no han recibido nada.

“Era evidente que el Gobierno debía replantear el sistema de distribución de alimentos, era una muerte anunciada, ya que se ha recortado la producción que tienen las pocas empresas que siguen trabajando y no conforme con eso se ha quitado el 50% de la producción y ser destinado a los Clap” finalizó.