Arranca la temporada de la LVBP 2021-2022

La temporada número 77 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional LVBP se pone en marcha hoy sábado 23 de octubre con los ocho (08) equipos sobre los diferentes terrenos de juego, algo que desde hace algún tiempo no sucedía en una jornada inaugural. 

Los Caribes de Anzoátegui intentarán revalidar el título conseguido en la zafra anterior y los Cardenales de Lara saldrán a ratificar el porqué han asistido de manera ininterrumpida a las últimas cinco (05) finales del campeonato.

Por su parte los Leones del Caracas tratarán de comenzar la urgente reestructuración que les permita regresar a la senda ganadora, con bajas sensibles de última hora como la de Jesús “Chucho” Guzmán. Los Navegantes del Magallanes a su vez muestran un sólido  y compensado roster, con anuncios de tronío como la próxima incorporación de figuras de la talla de Pablo Sandoval, amén del envidiable cuerpo técnico que han logrado juntar.

Tigres de Aragua, Tiburones de la Guaira, Bravos de Margarita y Águilas del Zulia también están llamados a dar la pelea por ser el representante venezolano en la venidera Serie del Caribe a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Buen nivel

El Lanzador estadounidense  Shane Greene y el manager Carlos Mendoza, ambas piezas de Cardenales de Lara, son dos de las atracciones más rutilantes del torneo. El diestro viene de aportar algunas entradas de trabajo con los mismísimos Dodgers de Los Ángeles durante la temporada regular y el piloto viene de ser nada más y nada menos que  el coach de banca de los Yankees de New York.

Empleo a pesar de todo

Con la voz de playball que se cantará hoy en los cuatro parques de beisbol, no sólo se retomará el pasatiempo por excelencia de los venezolanos sino también se reactivará una importante cantidad de empleos directos e indirectos gracias a una actividad que ha superado durante más de siete (07) décadas los avatares de la República.

Ayer apenas se cumplieron también ochenta (80) años del título obtenido en la Serie Mundial amateur de beisbol en La Habana por parte de Venezuela. Gesta que además de haber pasado a la historia nacional como Los Héroes del 41 sentó las bases definitivas de lo que hoy se conoce como la Liga Venezolana de Beisbol Profesional LVBP.     

Césped recién cortado, rayas bien marcadas de cal, mucho olor a linimento y un aforo limitado por las implicaciones sanitarias del covid-19 conforman este escenario deportivo y social. El beisbol de nuevo congrega a la familia venezolana. Luis Alberto Morales.

23-10-2021