Arrancó Vuelta a La Azulita 2022

El Venezolano Jonathan Mejía, conquistó la primera etapa de la Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña, corrida este miércoles sobre 36 kilómetros, superando a Ruddy Rodríguez y el colombiano Jesús Garzón, segundo y tercero respectivamente. 

En esta competencia, organizada por la Fundación de la Vuelta y el Movimiento Popular la Espuela, con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, Mejías empleó 1 hora, 23 minutos y 53 segundos, con ventaja de 20 segundos sobre Rodríguez y 3 minutos, 10 segundos ante Garzón, actual campeón de la competencia. 

La partida se realizó, con 142 ciclistas en representación de 30 equipos de Venezuela, 2 de Colombia y uno de Brasil, más varios corredores que participan de manera individual. 

En el renglón femenino la ganadora fue Ingrid Porras, representante del estado Táchira, con segundo lugar para Andrea Contreras, en representación de la Azulita. 

La presidenta del Instituto Merideño de Deportes, Rubia Quintanillo, representante del gobernador, fue la encargada de dar la partida y llegada de la caravana multicolor de la Vuelta, que continuará este jueves, con la segunda etapa, la cual comprende un tramo de 28 kilómetros, con partida en la Plaza Bolívar, pasando por las aldeas San Rafael, La Uva, Paramito, Quebrada Azul, Salado, Agua Blanca y la Plaza. 

La carrera concluirá el sábado, y en el último día, los ciclistas tendrán que superar doble jornada, una prueba de ruta en la mañana y un circuito por el pueblo en horas de la tarde. 

Prensa /Gobernación de Mérida.

10-8-2022