La Fundación para el Desarrollo Cultural del municipio Tovar (Fundecut) inauguró este miércoles 13 de septiembre la exposición itinerante Luz, Color y Materia, en la Casa Bosset de la ciudad de Mérida. El evento contó con la participación de los representantes de la Fundación Festival del Violín de los Andes; la Fundación Artes Escénicas “Giandomenico Puliti” y fundaciones originarias del arte y la cultura de la Sultana del Mocotíes.
El director general de Fundecut, Estaban Torres, señaló que los movimientos culturales de Tovar se trasladaron hasta la Casa Bosset para mostrar obras de los artistas plásticos del municipio, donde estarán durante todo el mes de septiembre y consecutivamente se realizarán presentaciones de teatro y musicales de artistas tovareños.
Asimismo resaltó, que Tovar espera también celebrar el Festival de Teatro en el mes de noviembre, por tal motivo, la ciudad será declarada “Potencia Cultural del estado Mérida”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Festival del Violín de los Andes, José Luis Guerrero, dijo que próximamente tendrá lugar el popular evento del violín en Tovar durante los días 8 y 9 de diciembre. Asimismo, destacó que la organización está intentando obtener los recursos financieros para el evento durante tres días consecutivos, como se ha realizado desde sus inicios.
El artista plástico, Mario Puliti, explicó que expone su obra de hiperrealismo que busca mantener en la pintura la conexión con la visión fotográfica del encuadre y la traducción fiel de la escena. El pintor dijo que la obra que presenta en esta exposición, muestra la ruta de la seda, que comenzó en China y recorría Europa, la India y otros países, pero debido a las dificultades políticas del mundo, se distorsionó tomando otras rutas.
OCI/Nicolás Adelfo Gutiérrez
Fotos: William Muñoz.