today-is-a-good-day
14 C
Merida
viernes, marzo 1, 2024

Asamblea Nacional de mayoría oficialista crea comisión para investigar a partidos y dirigentes opositores

«Que esa comisión presidida por el diputado Pedro Infante investigue, uno por uno, a esos ciudadanos, que el primer delito que están cometiendo es usurpar un cargo público», dijo Jorge Rodríguez

La Asamblea Nacional -de mayoría chavista- creó este jueves una comisión para investigar a los exdiputados y partidos políticos que respaldan la continuidad del Legislativo de 2015.

El chavista Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, pidió al primer vicepresidente, Pedro Infante (PSUV), preparar un informe para que, dentro de una semana, se presenten a la plenaria los datos de los exdiputados que aprobaron la continuidad de Asamblea Nacional de 2015, así como de las organizaciones políticas que los respaldan.

«Que esa comisión presidida por el diputado Pedro Infante investigue, uno por uno, a esos ciudadanos, que el primer delito que están cometiendo es usurpar un cargo público (…) porque nadie eligió a la señora Dinorah Figuera a ser diputada eternamente», dijo Rodríguez.

Rodríguez sostuvo que quienes mantienen activa la extinta AN de 2015, supuestamente usaron recursos del Estado para mantener a opositores en el exterior, «financiar campañas políticas» y a partidos opositores.

El parlamentario pidió que el uso de los activos a los que tienen acceso los opositores sea revisado de cara a las leyes de Extinción de Dominio y de Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, aprobadas en 2023.

«Nosotros podemos, en el marco del acuerdo de Barbados y en el marco de esas leyes, exigirles que devuelvan esos recursos», sostuvo.

El pasado viernes, Rodríguez acusó a opositores de hacer uso de algunos activos venezolanos que se encuentran en el extranjero, lo que, a su juicio, viola los acuerdos alcanzados el pasado mes de octubre en Barbados.

EFE

11-01-2024