Juan González, director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU

El director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, dijo que pese al reconocimiento de Washington a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el enfoque de Estados Unidos no estará supeditado a una individualidad, sino a que se efectúe un proceso electoral. Así lo indicó a La Voz de América.

Dijo que se espera un evento comicial que resulte de un diálogo entre las dos partes, bajo la mediación de Estados Unidos y sus aliados en la región y la Unión Europea.

Tanto Maduro como Guaidó están mal en las encuestas

“Maduro y también Guaidó, yo veo que están mal en las encuestas. Mi lectura de eso es que los venezolanos están hartos de la situación actual, quieren una solución, quieren la restauración de la democracia, quieren que entre la ayuda humanitaria”, expresó el asesor de Joe Biden.

“Sabemos que tanto Chávez como Maduro han usado los diálogos para ganar tiempo. El régimen madurista ha hecho varias invitaciones para entablar un diálogo con la nueva administración estadounidense”, agregó.

Sin embargo, González recalcó la respuesta de la Casa Blanca: “No le vamos a dar legitimidad a Maduro reuniéndonos con él. No vamos a negociar el levantamiento de sanciones con él”.

Y agregó: “Aquí no somos tontos. Nosotros hemos visto que Maduro, y antes Chávez, usaban el diálogo para marginalizar a la oposición”.

Por ello, aseguró que el objetivo de la Casa Blanca es incrementar la presión hasta que el régimen dé pasos de buena fe que lleven a un diálogo concreto.

Indicó que ya se han realizado varias reuniones con Juan Guaidó, en las que el presidente de la Asamblea Nacional mostró una coalición que incluye al sector privado y a la sociedad civil.

https://www.elnacional.com/venezuela/asesor-de-la-casa-blanca-no-somos-tontos-sabemos-que-maduro-usa-el-dialogo-para-marginar-a-la-oposicion/