Inmensa fue la participación de las merideñas en el Primer Campamento de Fútbol Femenino, que los días 12 y 13 de este mes llenaron las instalaciones del Complejo Deportivo de Valle Hermoso, cercano a Cacute, municipio Rangel, en un evento organizado por la Dirección Técnica de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo.

La profesora Jivana Valeria Vivas, Directora Técnica de Desarrollo de Asofútbol Mérida, informó que un total de 56 niñas y jóvenes entre 5 y 19 años participaron en el campamento que tuvo también a 12 monitores, junto a seis personas en la parte logística para atender a las participantes.

Al campamento asistieron niñas y jóvenes de Mérida, Ejido, El Vigía, Pueblo Llano, Tabay y Las Piedras, quienes pudieron interactuar con tres merideñas integrantes de La Vinotinto, como son Lidey Flores, Virginia Mesa y Krisbell Ladera.

Añadió que en la parte organizativa estuvieron trabajando junto a la profesora Vivas los técnicos y dirigentes Marina Maldonado y Mario Calderón, mientras que las clínicas deportivas que recibieron las niñas y jóvenes, las organizaron Darwin Quintero, Lennin Díaz, Joaquín Rivas, Alexander Vento, Mario Calderón, Gabriel Peña, Nelson Uzcategui, Dionela Quintero y Anderson Angulo.

Para este campamento el presidente de la Asociación, Jesús Lobo, donó seis balones y un juego de casacas, que serán utilizados solo para actividades del fútbol femenino.

Fue tanta la expectativa que sembró este Primer Campamento de Fútbol Femenino, que alrededor de 20 niñas y jóvenes por cuestiones de espacio, quedaron fuera, no pudieron participar, por lo que se decidió abrir otro evento para que participen.

Será para los días 21 y 22 de este mes, mañana y tarde en el Estadio “Guillermo Soto Rosa”, cuando se estarán realizando clínicas deportivas con los profesores Darwin Quintero, Lennin Díaz, Joaquín Rivas, Alexander Vento, Mario Calderón, Gabriel Peña y Anderson Angulo, “quienes mostraron gran interés en aportar al desarrollo y fortalecimiento del fútbol femenino en Mérida”, destacó la profesora Vivas.

Finalmente manifestó la informante que gracias a esta importante actividad se siguen abriendo espacios para el fútbol femenino en el estado, ya que Valle Hermoso muy pronto estará organizando otro campamento, lo mismo que el Club Universitarios FC ofreció sus instalaciones para seguir realizando actividades de este tipo. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

 16-02-2021