Asovol Mérida quiere recuperar alojamientos

En vista de las situaciones que se presentan para concentrar a los atletas de las selecciones de voleibol los fines de semana, Asovol Mérida propondrá al Instituto de Deportes, IMDAFEF, la recuperación de cuatro locales ubicados en el Gimnasio “9 de Octubre”, que en estos momentos están inhabitables por filtraciones.

La presidenta de la Asociación Merideña de Voleibol, Liz Chacón, señaló que debido a la premura que hay para escoger y entrenar a los atletas que conforman las selecciones de cancha y playa, que vienen de varios municipios del estado y los están concentrando semanalmente de viernes a domingo, la Asociación ha tenido dificultades para poder alojarlos de manera adecuada.

Agregó la dirigente que “ante esta premura que tenemos, y sabiendo que hay otras asociaciones que también necesitan de los pocos sitios de alojamiento que tiene el Instituto de Deportes disponibles, nos atrevemos a solicitarle que nos asignen cuatro espacios que hay en el Gimnasio “9 de Octubre”, que en estos momentos están desocupados por las grandes filtraciones que tienen, porque queremos buscar apoyo y hacerlos habitables”.

Entiende Liz Chacón que IMDAFEF, con el escaso presupuesto que tiene, no puede recuperar estos alojamientos, razón por la cual los locales permanecen vacíos.

“Nosotros no somos una asociación millonaria, sino que buscamos los recursos en donde haya que buscarlos, y tenemos importantes aliados, por lo que sabemos que hay que tener disponer de mucho músculo financiero, no solo para reparar los techos y acabar con las terribles filtraciones que tienen, sino también para ponerlos habitables con literas equipadas para alojar por lo menos a 60 personas”.

Que el voleibol los administre

  Recuerda la presidenta de Asovol Mérida que el presidente de IMDAFEF, José Yovanny Rojas, apoya con entusiasmo la autogestión de las asociaciones deportivas, por lo que no duda que estará de acuerdo con la propuesta que le hace el voleibol, de rescatar estas áreas para el alojamiento temporal de atletas, técnicos y dirigentes.

“Lo que sí solicitamos al presidente del Instituto Merideño de Deportes, es que ya que nosotros somos los que haremos el esfuerzo que significa esta reparación de los locales y su equipamiento para convertirlos en dormitorios, que nos otorgue la administración de estos espacios, como una manera de asegurarnos alojamientos decentes cuando tengamos concentraciones o competencias, y también para recuperar lo que invertiremos en su rescate”.

A manera de conclusión quiso aclarar Liz Chacón que no están pidiendo en exclusiva los locales para el voleibol, sino la prioridad para los deportes que se practican en el Gimnasio “9 de Octubre”, y la administración que sea de Asovol Mérida, que está dispuesta a buscar los muchos recursos que se necesitan para recuperar estos locales. Si están disponibles y los necesita otra asociación, las podrán utilizar cumpliendo con los requisitos establecidos por IMDAFEF. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

22-10-2021