Grupos de motorizados oficialistas atacaron a una concentración pacífica que se llevaba a cabo en las inmediaciones del CNE- Mérida, desde horas de la mañana, los mismos ingresaron a las instalaciones del Centro Ambulatorio Medico Integral de la Universidad de Los Andes (CAMIULA) que se encuentra a pocos metros de la sede regional de la institución electoral y que, por tanto, contaba con fuerte presencia militar y policial. Los violentos, identificados con el oficialismo, usaron objetos contundentes contra los ciudadanos que quedaron rezagados de la protesta de la mañana, incendiaron 5 motos particulares y una camioneta perteneciente a una profesional de la medicina de la ULA que estaba trabajando en su consulta. Ante esta situación, el Rector de la Universidad de Los Andes, prof. Mario Bonucci Rossini, intentó comunicarse con el gobernador del estado, Alexis Ramírez, y el director de la policía regional para solicitar la protección de los cuerpos policiales y la GNB que estaban a escasos metros en la sede electoral sin recibir respuesta inmediata.
Para el momento de la agresión contra esta dependencia medica universitaria se encontraban decenas de médicos y enfermeras, así como pacientes que acudían a recibir la respectiva atención profesional, quedando encerrados en medio de un fuerte ataque donde lazaron piedras, morteros contra estas instalaciones donde destruyeron vidrios, carros dañados, entre otros.
Decenas de personas se vieron obligados a abandonar esta dependencia por la parte posterior lanzándose a una barranco, atravesando el río Albarregas, poniendo su vida en peligro; ante la falta de ayuda por parte del los organismos responsables de la seguridad ciudadana.
Más de dos horas de terror vivió el personal médico, enfermeras, pacientes y familiares que observaron como destruían las instalaciones, motos y carro del personal que además eran amenazadas de muerte por los encapuchados.
El Director de esta dependencia, Rober Lobatón, denunció que solicito apoyo policial y de la GNB que llegaron al lugar después de una hora cuando las comisiones estaban a solo una cuadra del hecho.
El Rector de la ULA, Mario Bonucci, rechazó estas acciones y lamento que el Gobernador del Estado, Alexis Ramírez y a los jefes de los cuerpos de seguridad no actuaron para evitar que este centro de salud fuese dañado y su personas amenazados. De la misma manera informó que las actividades académicas y administrativas (núcleo Mérida) han sido suspendidas hasta el próximo lunes 22 de abril.