Aumentan los robos de viviendas en la ciudad de Mérida

Lamentablemente a medida que la crisis del país se agudiza, los robos se vuelven directamente proporcionales. La semana pasada fueron reportados varios robos de viviendas en distintas urbanizaciones de la capital andina.

Muchas de estas casas se encuentran solas, ya que sus propietarios han decidido irse del país en espera a que ocurra un desenlace de la actual situación. Algunos de estos inmuebles son cuidados por algún empleado o persona de confianza de las familias, siendo estos víctimas directas del hampa. Hasta donde narran los testigos han desconectado las alarmas y demás sensores de seguridad y de haber alguien adentro, proceden a amarrarlo.

Una vez dentro tratan de ubicar las cajas fuertes. Por lo general lo primero que eligen son los electrodomésticos como televisores plasma, equipos de sonido, video y computación. Ya lo demás queda a juicio de los plagiarios ya que en estos últimos robos se han llevado hasta comida.

De acuerdo a lo manifestado por los vecinos de las zonas afectadas, se cree que estas bandas de delincuentes se pasean por las zonas ubicando cuáles casas se encuentran solas. De igual forma se familiarizan con el movimiento, es decir, si hay empleados de seguridad o de limpieza y cuáles son las horas de entrada y de salida. También se piensa que haya complicidad con alguien y sea éste o éstos los que avisan que las casas se encuentran solas. Por: Marta Rengel. Practicante UNICA.