Desde el pasado lunes entró en vigencia el segundo aumento escalonado prometido por el gobierno nacional que es un 10 por ciento más del salario mínimo, ubicándose en 2 mil 702 bolívares con 72 céntimos para los trabajadores que gozan de este beneficio, ya que están excluidos de la aplicación los funcionarios y empleados al servicio de los entes u órganos de la administración pública que obtiene este beneficio de aumento del salario por contratación colectiva, así lo declaró Simón Rodriguez Porras del Partido Socialismo y Libertad.
El líder del Partido Socialismo y Libertad manifestó que este salario no está en afinidad con lo expresado en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debido a que no se consideró a este como referente.
Rodriguez hace un llamado a las Organizaciones gremiales nacionales y regionales a levantar voz por un salario mínimo digno y cubra al menos en este momento los gastos de la canasta básica como lo estipula el Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual ronda en seis mil bolívares, concluyó.


