16.4 C
Merida
miércoles, noviembre 11, 2026

Aumento del 10% de salario mínimo no cubre el pago ni de un café

Desde el pasado lunes entró en vigencia el segundo aumento escalonado prometido por el gobierno nacional que es un 10 por ciento más del salario mínimo, ubicándose en 2 mil 702 bolívares con 72 céntimos para los trabajadores que gozan de este beneficio, ya que están excluidos de la aplicación los funcionarios y empleados al servicio de los entes u órganos de la administración pública que obtiene este beneficio de aumento del salario por contratación colectiva, así lo declaró Simón Rodriguez Porras del Partido Socialismo y Libertad.

El líder del Partido Socialismo y Libertad manifestó que este salario no está en afinidad con lo expresado en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debido a que no se consideró a este como referente.

Rodriguez hace un llamado a las Organizaciones gremiales nacionales y regionales a levantar voz por un salario mínimo digno y cubra al menos en este momento los gastos de la canasta básica como lo estipula el Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual ronda en seis mil bolívares, concluyó.

Fonprula
Hotel Mistafi