Autoridades de la ULA y la UNET rechazan actos de violencia perpetrados en la Residencia de Gobernadores del Táchira

Los profesores José Vicente Sánchez, Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira; Alfonso Sánchez, Vicerrector-Decano de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira; y Omar Pérez Díaz, Coordinador Administrativo de la ULA-Táchira, rechazaron de manera categórica los actos de violencia que se presentaron este jueves seis de febrero de 2014, en la Residencia Oficial de Gobernadores; y exigieron que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables, toda vez que rechazan la violencia venga de donde venga.

El referido punto de vista corresponde a un comunicado emitido por las Autoridades de ambas casas de Estudios con sede en el Estado Táchira, quienes expresaron a la opinión pública el referido escrito que “rechazamos de manera contundente y categórica la responsabilidad que nos endosa en estos actos la Secretaria de Gobierno, Lcda. María Gabriela Valera”.

Es de destacar que en el contenido del mismo, las Autoridades Universitarias, expresan su total apoyo a los canales de diálogo que se establecieron en el día de ayer por iniciativa de la Primera Dama del Estado, Lcda. Karla de Vielma y las Autoridades Universitarias, indicando el compromiso a seguir manteniéndolos.

Así mismo, como representantes de estas importantes Casas de Estudios Superiores, hacen un llamado a la paz enmarcado en el respeto, la tolerancia y la convivencia, símbolo del espíritu universitario tachirense. Como muestra de ello, indican los Profesores Universitarios en el Comunicado, es la Maestría para la Educación de la Paz que se dicta en la ULA y que se oferta a la comunidad general y funcionarios del gobierno.

Al tiempo que, dejaron claro que como  representantes de las Universidades del Táchira, asistieron a la reunión convocada este jueves seis de febrero  por el Gobierno Regional y los diferentes Poderes Públicos “a pesar de no compartir lo expresado por la Secretaria General de Gobierno, al endosarnos a las Autoridades Universitarias la responsabilidad de los hechos de violencia que suceden en el Estado”.

En ese sentido  y como gerentes de instituciones que son punto cardinal en para la sociedad, los Profesores ratificaron la permanente disposición al diálogo, a la convivencia y a la construcción de la paz que tanto necesita el país, “no  suscribimos ninguna posición, acción y visión que se enmarque en la violencia y ratificamos nuestro apego a los principios democráticos sustentados en la CRBV”. (Presa Vicerrectorado/Ana María Zambrano/Prensa Vicerrectorado-Táchira)