Autoridades gremiales de la ULA exigieron al rector la apertura del quirófano del Camiula 

Las autoridades gremiales de la Universidad de Los Andes exigieron al rector Mario Bonucci, la apertura inmediata del quirófano del Centro de Atención Médica Integral de la ULA (Camiula).
Dionis Dávila, secretario general del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores (Siprula), informó que hace más de un mes que los Ulandinos no gozan del servicio, por lo que se exige respuesta positiva sobre la situación. 
 
Cabe resaltar que, el cierre del quirófano fue a consecuencia de una denuncia por parte de una trabajadora sobre irregularidades en el centro asistencial. Hecho que motivó al cierre por parte del ciudadano Mario Bonucci, sin ninguna averiguación previa. 
 
“Los gremios solicitamos al rector de la ULA, hace más de un mes, la reapertura del quirófano para la atención del personal ATO y profesoral, así como a los estudiantes. Sin embargo, no hemos recibido respuesta alguna”, expresó Dávila. 
 
Maydolis Villegas, secretaria de la organización de la Asociación de Empleados de la ULA (Aeula), indicó que ante la crisis mundial provocada por la pandemia, cerrar este servicio médico es violentar los derechos de salud de todos los que hacen vida en la universidad. 
 
“Se nos vienen presentando muchas emergencias, tanto a los agremiados del Siprula como a los de Aeula, y estamos recurriendo a los hospitales públicos en donde efectivamente no hay las condiciones”, comentó Villegas. Redacción CC