jueves, junio 13, 2024

Autoridades municipales de Rangel conmemoraron natalicio de Cardenal Quintero

“Durante sus 82 años de vida, dejó para la posteridad un legado de enseñanzas y sobretodo supo poner en lo más alto nuestro gentilicio” dijo el Alcalde Álvaro Sánchez.

En el marco de la celebración del aniversario número 113 del natalicio de José Humberto Quintero Parra, primer Cardenal de la Iglesia Católica venezolana, autoridades municipales de Rangel recordaron este martes con un homenaje póstumo a este insigne hombre nacido en Mucuchíes.

A la sesión especial asistieron profesores que hacen vida en el colegio que lleva con orgullo el nombre de Cardenal Quintero, el presbítero de la parroquia Santa Lucía de Mucuchíes, Olivo León; personal administrativo y obrero de la Alcaldía y Concejo Municipal de Rangel.

Durante la sesión, la autoridad local Álvaro Sánchez, resaltó que José Humberto Quintero Parra, “durante sus 82 años de vida, dejó para la posteridad un legado de enseñanzas y sobretodo supo poner en lo más alto nuestro gentilicio”.

Sánchez, aprovechó la oportunidad de darle la bienvenida a la madre dominica Sor Agripina, directora del Colegio Cardenal Quintero y a todo el equipo que hoy le acompaña y que vienen a colaborar en la formación académica de los niños, niñas y adolescentes, infundiéndoles conocimientos y valores primordiales para construir una sociedad de respeto, humildad y justicia.

Asimismo, los profesores de la referida institución educativa, recibieron de las manos del Alcalde y Presidente del ente edilicio, dos pinturas alusivas a este glorioso rangelense, las cuales fueron donadas por Enrique Rivas, cronista del municipio.

Por último, el burgomaestre puntualizó la importancia de seguir fortaleciendo el legado de Cardenal Quintero, que aún sigue y seguirá vivo en estas tierras parameras benditas por Dios.

Prensa Alcaldía del municipio Rangel/Jesús Rivas