Autoridades y estudiantes de la ciudad de Mérida marcharon en defensa del reciclaje

Foto: Carlos Lobo

Exhortan a merideños a sumarse en la conservación del ambiente

 Este viernes, como cada 17 de mayo, se conmemoró el Día Internacional del Reciclaje. En el municipio Libertador, representantes de algunas dependencias y parte del tren gerencial de la Alcaldía participaron en un entusiasta desfile que fue dispuesto por el alcalde Léster Rodríguez para concienciar a los merideños sobre la importancia del mismo en estos tiempos de gran consumo.

Los estudiantes de las escuelas municipales adscritas a la Alcaldía fueron los protagonistas de la actividad y lucieron trajes confeccionados en materiales reciclados como papel periódico, bolsas de productos comerciales, cartón, plástico y aluminio, entre otros, como parte de la campaña que se ha emprendido en dichas instituciones educativas.

La primera dama del municipio Libertador y presidenta de la Fundación Parque Ciudad de los Niños, Luisa Durán de Rodríguez; y representantes de los departamentos de Conservación Ambiental, Educación y Participación Ciudadana, así como de la Gerencia de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, encabezaron el desfile que inició en la plaza El Llano, recorrió la avenida 4 y culminó en la sede de la Alcaldía con actividades recreativas.

“Este mensaje que hemos logrado inculcar en nuestro niños repercutirá en su familia y juntos tomaremos conciencia de la necesidad de reutilizar los productos que consumimos y que permitirán conservar el ambiente en general y evitar la contaminación”, dijo Durán de Rodríguez.

Los alumnos de las escuelas 5 de Julio, Aura Marina Saavedra de Torres, Filomena Dávila y María Adela de Vielma exhortaron a los merideños a reciclar y disminuir los altos índices de residuos sólidos de la actualidad. “La naturaleza ahorita está sufriendo a consecuencia de nuestros propios actos y es necesario que contribuyamos a cuidarla porque de esa manera nos cuidamos”, dijo Wladimir Dugarte, estudiante del sexto grado.

La actividad estuvo amenizada por la banda del colegio San Juan Bosco y custodiada por la Policía Municipal de Libertador y Protección Civil, quienes acompañaron y resguardaron a los pequeños durante la marcha. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)