Autoridades y estudiantes ULA rechazan hechos violentos en jornada post electoral

El Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, acompañado de el Vice Rector Administrativo Manuel Aranguren y el Secretario José Andérez acompañados de decanos, directores y dirigentes estudiantiles rechazaron los hechos violentos que se registraron en el Núcleo Universitario Rafael Rangel, las facultades de Humanidades, Derecho y Farmacia donde grupos de motorizados encapuchados armados dispararon, secuestaron y luego robaron y quemaron el material electoral.

La máxima autoridad electoral destacó la conducta democrática universitaria que mediante la participación de los estudiantes rechazó la conducta violenta de estos grupos que circularon por la ciudad sin el control de los cuerpos policiales.

Bonucci destacó que conversó con la máxima autoridad regional para pedir que los cuerpos policiales deben resguardar las inmediaciones de las instalaciones universitarias.

El Rector ULA pidió esperar el pronunciamiento de la Comisión Electoral quien goza de todo el respaldo por ser un organismo autónomo dentro de l máxima casa de estudios.

Tambien el Vicerrector Manuel Araguren, destacó que la jornada electoral estudiantil fue gloriosa porque se demostró su convicción democrática y pidió que se respeten los resultados que emita el ente electoral.

El Secretario José María Andérez pidió a los distintos sectores estudiantiles que participaron y llamó a que todos unidos debemos seguir defendiendo la universidad. De manera contundente rechazó los hechos violentos que afectaron profesores, estudiantes e instalaciones universitarias.

Finalmente Alfredo Angulo, decano de Humanidades rechazó la agresión contra el profesor Rafael Cuevas quien fue agredido por un presunto trabajador universitario y reconoció la valentía de la profesora Mery Lopéz de Cordero, directora de la Escuela de Educación que se expuso para preservar las actas electorales de dicha dependencia universitaria.

Por: Leonardo León