Ayudemos de corazón a quienes hoy nos necesitan

La solidaridad es un valor ciudadano que va unido con el amor,  ya que es hacer algo para el bien del otro sin esperar nada a cambio. Este valor tan lindo se está aplicando mucho en el estado Mérida, ya que hay varios municipios como son Tovar, Antonio Pinto Salinas, Sucre, Campo Elías,  que están sufriendo una emergencia debido a las lluvias que inundaron estos  lugares y los merideños nos hemos puesto solidarios y les dimos provisiones para que puedan mantenerse en estos momentos tan difíciles, donde están pasando hambre, sed y mucho frío y donde muchas personas no tienen dónde dormir.

Este valor se aplica muy fácil ya que solamente hay que compartir sin quejarse, desprenderse de objetos que  tenemos que les haga bien a los demás. Hay que agregar que cuando le damos algo a alguien que lo necesita hay que hacerlo de corazón.

En este mundo hay personas que no aplican este valor como por ejemplo un necesitado le pide dinero u otro objeto que le sirva y la persona le da una excusa de que no tiene dinero o simplemente no quiere ayudarlo, esto pasa repetidas veces en cualquier parte del mundo.

No solamente hay ser solidarios con los seres humanos sino también con los animales, debido a que las lluvias también afectaron a muchas mascotas que se han quedado sin dueños, sin viviendas y nadie los atiende ni los cuida; ellos también tienen sentimientos, también sienten hambre, sed y mucho miedo y esos animalitos son muy buenos  y también  solidarios con nosotros.

Debemos todos ser solidarios y ayudar, porque todos somos hermanos, y en especial a los animales que no tienen quien los cuide…

Marco Antonio Sosa Villamizar.

Estudiante de 5to grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés. Mérida.

29-08-2021 (30)