La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confía en que el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los derechos humanos en Venezuela.
«Confío en que pueda conducir soluciones significativas y se traduzca en mayores avances la protección de los derechos humanos. También en el compromiso de las autoridades con mi oficina y confío en que seguiremos profundizando en nuestra cooperación», dijo Bachelet durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos, que inaugura su 48ª sesión.
Expresó además sentirse preocupada por las restricciones, intimidación y criminalización de los defensores de los derechos humanos y de los líderes sindicales en Venezuela.
La alta comisionada rechazó asimismo la ausencia de datos públicos en Venezuela para monitorear las políticas públicas en el país: “El papel de la sociedad civil es aún más esencial y debe ser protegido”
Finalmente, instó a establecer iniciativas de diálogo para resolver el actual impases en cuanto a las elecciones en las universidades autónomas.