Los merideños Yohalis Carnevali, Duhalys Carnevali, Helking Guillén y Javier Picón inscribieron sus nombres para los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales 2017, luego de obtener el quinto puesto del campeonato clasificatorio, que se efectuó del 6 al 11 de junio en la Ciudad Deportiva del estado Guárico.
El entrenador y presidente de la Asociación regional de esta disciplina, Bladimir Guillén, explicó que de 12 selecciones participantes en la contienda la delegación merideña conformó el grupo el grupo “B” junto a las representaciones de Bolívar (5 x 0), Monagas (0 x 5) y Trujillo (3 x 2), alcanzando una victoria y dos reveses, respectivamente.
En cuartos de final, los andinos pese a los esfuerzos individuales y en conjunto no pudieron ante sus similares de Aragua y recibieron un saldo negativo (3 x 0), pero ya en la ronda para disputar el quinto puesto superaron a los chicos de Falcón (3 x 1), y Barinas (3 x 2).
“Nuestra representación cumplió con los objetivos planteados de conseguir los boletos a la máxima justa del deporte venezolano. Agradecemos el apoyo financiero del gobernador Alexis Ramírez, quien a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física, presidido por Carlos Maya, facilitaron la logística para asistir a esta competición”, indicó Guillén.
De igual forma, el dirigente resaltó el aporte del profesor José Casadiego, integrante del Batallón Deportivo “Bolívar, Chávez y Martí”, para mejorar la técnica de los jugadores merideños, lo cual da mayores expectativas de subir al podio en la cita deportiva nacional, prevista para finales de agosto. OCI / Imdafef / Wilmer Sosa