Bailadores celebró fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria

Los habitantes del municipio Rivas Dávila del estado Mérida celebraron este viernes el Día de la Virgen de La Candelaria, patrona de Bailadores. La festividad inició a las 06:00 de la mañana con el repique de campanas de la iglesia, más tarde se llevó a cabo el tradicional desfile por las calles de la población y la procesión de la imagen mariana.

Tras el recorrido, el obispo auxiliar Luis Enrique Rojas ofició la santa misa, mientras que el gobernador Ramón Guevara, quien asistió a esta celebración, mostró su orgullo por la feligresía bailadoreña, que se volcó masivamente con fe y esperanza para honrar a su patrona y pedir en este día por cambios en el país.

“Aspiramos a que, en las futuras celebraciones, el pueblo de Bailadores siga honrando con mucha devoción esta tradición que tiene 390 años”, dijo el mandatario regional.

Asimismo, Guevara prometió al párroco rector Luis Rafael Sánchez y a todos los asistentes, pedir que se realicen los estudios técnicos para ejecutar las refacciones necesarias en el Santuario Diocesano Virgen de La Candelaria, para contribuir con el patrimonio religioso y cultural no solo de la localidad sino de la entidad andina en general. /Prensa OCI /Foto: Maury Aranda