Un proyecto que nació en noviembre del año 2023, con la creación de un vivero de café para la producción de 15 mil plantas aproximadamente, promovido por la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón, a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Agrario (Omdagro), colectivamente con la coordinación de Gestión Ambiental de la empresa Corpoelec, dio sus primeros resultados beneficiando directamente a los primeros 17 productores.
En emotivo acto y con la presencia del alcalde Omar Fernández Márquez, se efectúo la entrega de las primeras plántulas que vienen a seguir impulsando la productividad del importante rubro en esta jurisdicción de los Pueblos del Sur del estado Mérida, mismo que ha sido triunfador con importantes lugares en estándares de calidad a nivel nacional.
El Director de Omdagro, Onofre Márquez indicó que, a través del ayuntamiento aportaron 15 mil bolsas de polietileno, insumos y la tierra que fue trasladada en un volteo propiedad de la alcaldía, mientras que estos primeros beneficiados fueron los que colocaron la mano de obra. “El objetivo es seguir ayudando a todos nuestros paisanos, los agradecemos la asistencia técnica de la profesora Alexandra Pérez, y el apoyo del ciudadano Alcalde”, destacó el funcionario del gobierno local.
Agregó Márquez que, este tipo de proyectos está predestinado a ser implementados en otras parroquias de la jurisdicción a fin de que más productores se beneficien de estos planes que promueven el desarrollo económico de la zona.