El Big Ben Deportivo: ¡Démosle forfait a la Constituyente de Nicolás!

Por: Andrés E. Mora M…

“¿Cómo es la verga?”, pregunta sorprendido el maracucho Benefactorino Montiel desde Rio de Janeiro luego de escuchar la información que, vía Skype, Ingenuo Sinduda le acaba de suministrar.

“Es lamentable, pero es tal cual como lo esta escuchando mi querido compadre ¡Cuatro selecciones nacionales han dado forfait en competiciones internacionales desde el 2 de junio hasta el día de hoy, sábado 29 de julio!”, lentamente Ingenuo le repite la información a Montiel con la intención de no dejar resquicio alguno de duda o mala interpretación.

“Miraaá compadre me dejáis frio con esa noticia. ¡Que molleja de incompetencia! Pero seguro que al ministro Pedro Infante lo premiaran por «hacer patria». ¡Vos sabéis que así es como funciona lo que ellos llaman «Socialismo del siglo XXI», la verga esa en donde el demérito sustituyó a la «meritocracia»!”, señala con su acostumbrada elocuencia el ingeniero de petróleo egresado de LUZ. “Ahí tenéis el ejemplo de Héctor Rodríguez. Vos seguramente recordáis que estando él al frente del Ministerio del Deporte fue cuando se inició el turbio verguero del «Cadivismo», aquel renombrado megaguiso de dólares ocurrido en el deporte de alto rendimiento. Aunque, ciertamente, a quien después le estallaría esa verga fue a Alejandra Benítez,  la esgrimista que lo sucedió en el cargo. A raíz de ese lío mi ilustre paisana Daniela Larreal – lo más vergatario que ha existido en la historia del ciclismo de pista en el país e icono indiscutible del olimpismo venezolano al participar en cinco olimpiadas – hizo público una serie de señalamientos que involucraba a Rodríguez con ese caso y que, en su momento, también se los habría hecho saber al mismísimo Hugo Chávez. Y ¿Qué pasó?”, pregunta en medio de su relato el nacido en el colorido barrio de «El Saladillo», al momento que hace una corta pausa para beber un sorbo de agua.

“A Héctor Rodríguez el PSUV lo recompensó doble. Primero, postulándolo como candidato a diputado por el estado Bolívar en las elecciones parlamentarias de 2015 y, posteriormente, nombrándolo jefe de la actual Fracción Parlamentaria del oficialismo en el hemiciclo legislativo. Sagrado lugar de la democracia que los malandros y delincuentes afectos a la tolda roja profanaron al asaltarlo el 05/07. En cambio, mi coterránea fue marginada de la selección nacional y posteriormente, por las amenazas recibidas, tuvo que agarrar sus «macundales» e irse pa’ la verga huyendo de Venezuela”, indica desde la ciudad que alberga el «Maracaná» otro marabino desterrado por la pesadilla roja-rojita.            

“Escucha el resumen cronológico de los inverosímiles forfait”, le dice el profesor jubilado de la ULA a Benefactorino. “El 02/06, la selección nacional de voleibol masculino no pudo llegar a tiempo a Frankfurt para disputar el primer encuentro de la Liga Mundial ante Austria, protagonizando el primer forfait en la historia de la competencia. Seguidamente, el 13 de junio, el equipo de florete masculino perdió por default al no llegar a tiempo al Campeonato Panamericano de Esgrima en Canadá. Pero no solo ellos atravesaron por esos problemas, dos atletas pertenecientes al equipo femenino de espada llegaron horas después de iniciadas las competencias. El tercer eslabón de esta cadena de bochornosos eventos tiene que ver con el forfait que la divisa nacional, el 07/07, dio ante Japón en su debut en el XV Mundial de softbol celebrado en Canadá y en donde los nuestros – por su actuación en los dos últimos competiciones, plata en el 2013 y bronce en el 2015 – partían como uno de los favoritos. Finalmente tendrían que conformarse con el séptimo lugar. En esta ocasión el problema radicó en que seis de los 14 peloteros no llegaron a tiempo a suelo canadiense por problemas con los pasaportes”, justo cuando Ingenuo finaliza el sumario de la tercera ausencia, se hace presente el asiduo visitante, «el apagón».

“Ahora bien”, retoma Sinduda la conversación con Montiel después de ser restituido el servicio de energía eléctrica  pasadas más de dos horas. “El episodio más reciente de esta insólita novela fue la incomparecencia de la selección femenina de voleibol al «final four» del grupo 3 del Grand Prix Mundial jugado en Camberra, Australia, entre el 22 y 23 de julio. Estos dos nuevo forfait pudiera significar la suspensión del voleibol criollo hasta por cuatro años a nivel internacional y pudiera acarrearle innumerables problemas a los venezolanos que participan en ligas foráneas”, acota Ingenuo.             

“Este «Socialismo del siglo XXI» que solamente ha sido eficiente despilfarrando y volviendo verga los más de 350 mil millones de dólares que, se estima, entraron al país como renta petrolera durante sus ya largos 19 años en el poder, es incapaz de siquiera gerenciar con éxito los pasajes aéreos y pasaportes de los integrantes de las selecciones patrias para que asistan puntualmente a sus compromisos internacionales ¡No me jodáis compadre¡ ¡Que molleja de ineficiencia!”, exclama Montiel.

“Así de calamitosa ha sido la gerencia de los dos únicos inquilinos que ha conocido Miraflores en este tercer milenio, y esa es la razón del empobrecimiento extremo de la población”, considera Sinduda. “El pueblo esta pasando hambre por el forfait que le cantó Nicolás, y su predecesor, al sector alimentario nacional a través de la implementación de la desquiciada política de expropiaciones e importaciones. El sector salud ha venido dando forfait debido a la irracional política cambiaria del gobierno que ha conducido a una crítica escasez de medicamentos e insumos médicos. En resumen, la economía venezolana hace rato que sucumbió por default ante los absurdos controles gubernamentales que destruyeron el aparato productivo nacional”, considera Ingenuo.

“Pero el deterioro económico va de la mano con la mengua democrática”, opina el catedrático. “Es así como el forfait de los derechos humanos es incuestionable ante el obsceno desmantelamiento del debido proceso y la criminal represión desatada por Nicolás. Pero más peligrosa todavía es la fraudulenta Constituyente impulsada por el neodictador y sus secuaces quienes, en su insana pretensión de perpetuarse en el poder implantando el comunismo por esta vía, han recurrido a la aberrante práctica de amenazar y chantajear a la población para obligarlos a votar mañana”, señala Ingenuo. “De tal manera que dejemos el miedo a un lado, hagámosle la señal de costumbre y no votemos, ¡Démosle forfait a la Constituyente de Nicolás!”, gritan a una sola voz los compadres.   

“Y aunque haya sorpresas ¡Calle, calle y más calle!”, agrega Ingenuo. 

(٭) Prof. Titular jubilado ULA – Cronista deportivo       

      aemora@gmail.com, @amoramarquez