El Big Ben Deportivo: Olimpismo venezolano constituyentemente desnutrido

Por: Andrés E. Mora M…

“«No hay que mentir, nuestras jugadoras hoy manifiestan un grado de desnutrición tremendo. Cuando me dieron los resultados donde se observó la malnutrición, se me salían las lágrimas de muchas cosas», fue el comentario que hizo Kenneth Zseremeta a Globovisión el 21 de noviembre y que le costó, yo creo que a nadie le queda duda de eso, el puesto como director técnico de la selección venezolana sub 20 de fútbol femenino”, le comenta Ingenuo Sinduda a su compadre maracucho Benefactorino Montiel, quien después de muchos intentos infructuosos durante semanas –  “¡A la verga por fin repusieron la fibra óptica que les robaron desde hace meses!”, habría dicho el de El Saladillo – se pudo contactar en la mañana de este sábado 2 de diciembre vía Skype desde Río de Janeiro con su gran amigo caraqueño residenciado en Mérida.

“Porque es difícil – por no decir imposible – aceptar, digerir, tragar o calarse, por absurdo e inconsistente, el argumento esgrimido por la FVF en el comunicado del 28/11 «la decisión fue tomada porque los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no fueron los esperados»”, señala el profesor jubilado de la ULA.

“¡Qué molleja! ¡Esa verga no se la cree nadie! ¡Para la próxima que le cuenten al país una de vaqueros!”, dice convencido Montiel. “A Zseremeta lo destituyeron por sus declaraciones ¡Eso está más clarito que bombillo e’ 500!”, recurre el maracaibero a una de las frases más dichas en la tierra del sol amado para expresar su apoyo a lo dicho por Ingenuo y, a la vez, mostrar su total desacuerdo con el pretexto federativo. “¡Vergación estamos hablando del director técnico más exitoso que ha tenido el fútbol femenino venezolano!”, exclama Benefactorino indignado. “¿Sabéis vos lo que le faltó a la FVF?”, le pregunta a su compadre, quien no sabe qué responder. “El endemoniado silbato aquel y el ¡Pa’ fuera! Como acompañamiento”, comenta el ingeniero de petróleo nacido en Maracaibo, haciendo referencia al bochornoso y humillante show en que el presidente fallecido botó – Montiel entre ellos – a miles de calificados trabajadores de la industria petrolera, la cual, a partir de ese momento, se ha estado hundiendo en el excremento de la voraz corrupción que la ha carcomiendo en los últimos 14 años de control rojo-rojito absoluto.        

“De hecho las jugadoras de dicha selección – además de manifestar su total desacuerdo con la destitución del exitoso DT panameño y solicitar su restitución – le exigieron a la FVF que aclare las razones por las cuales se tomó tal medida, porque tampoco ellas se comen el cuento de los resultados adversos como argumento de su destitución. «Nosotras, gracias a él, somos bicampeonas de América y dos veces cuartas del mundo. Decir que los resultados de nuestro DT no son positivos, es tapar los ojos ante la realidad que coloca a Kenneth Zseremeta en la cúspide del desarrollo del fútbol femenino venezolano» expresaron las jóvenes en un contundente comunicado publicado hace dos días y que fue firmado por las mundialistas Daniuska Rodríguez, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Olimar Castillo, Yerlianis Moreno, entre otras”, le informa al marabino el profesor jubilado de la ULA.

“¡No te hagáis el Willy May! Explicame lo que está pasando. Es lo que le están solicitando nuestras vergatarias muchachas al ente rector del fútbol nacional”, considera Benefactorino.

“Estoy convencido que la razón de la destitución del canaleño se encuentra sustentada en una situación irregular que viene sucediendo desde hace algunos años”, le comenta Ingenuo a su compadre. “Me refiero a que funcionarios y ex-funcionarios del gobierno nacional formen parte, al más alto nivel, de la estructura organizacional del olimpismo venezolano. Como es harto conocido, el COV es presidido por Eduardo Álvarez, quien fue ministro del deporte y presidente del IND en algún momento de estos 19 años de pesadilla chavista, y que Pedro Infante, actual ministro del deporte y presidente del IND, es el segundo vicepresidente de la FVF. Eso, indudablemente, genera un conflicto de intereses que pudiera contravenir la Carta Olímpica – el código o constitución que rige la organización, acción y operación del Movimiento Olímpico – en su art. 28 aparte 6 en donde se expresa: «Los Comités Olímpicos Nacionales deben de preservar su autonomía y resistirse a todas las presiones, incluyendo, pero no exclusivamente, las presiones políticas, jurídicas, religiosas y económicas, que podrían impedirles ajustarse a la Carta Olímpica»”, opina el catedrático.

“Ante la indolencia del gobierno de facto de Nicolás y de la írrita ANC que los lleva a cometer el exabrupto de negar la gravísima crisis humanitaria que atraviesa el país, ya que sería dejar en evidencia el rotundo fracaso del «Socialismo del siglo XXI», las declaraciones de Zseremeta, entonces, más que inconvenientes, habrían sido inadmisibles y su continuación como seleccionador nacional inaceptable para el régimen y, por lo tanto, para la FVF”, considera Ingenuo.

“¡Vos tenéis razón compadre! Si a Maduro y a la ANC no les importa las personas – adultos y niños – que mueren por falta de comida y medicinas. No les importan los cuatro millones de venezolanos que comen de la basura, que verga les importa botar a Zsemereta. El olimpismo, el fútbol femenino, la democracia y, la nación toda, están constituyentemente desnutridos”, concluye el maracucho.

(٭) Prof. Titular jubilado ULA – Cronista deportivo       

      aemora@gmail.com, @amoramarquez