Bloque gremial – sindical del sector salud de Mérida decidió mantener la paralización de actividades no prioritarias ante escasez de gasolina.

En una Asamblea realizada en el Colegio de Médicos de Mérida este viernes 01 de noviembre, el comité de conflicto exigió a las autoridades regionales la distribución de combustible a los trabajadores de los centros de salud.

Dentro de los acuerdos están: presentar actas en cada servicio de los hospitales, evidenciando las problemáticas presentadas. Así como organizar a todos los distritos sanitarios de Mérida.

En este sentido, este sábado 02 de noviembre se llevará a cabo una reunión del Comité de conflicto ampliado, para definir la ruta de acción.

El próximo lunes 04 de noviembre a las 9am el sector llevará oficios para solicitar una auditoría ante el Consejo Legislativo del Estado (Clebm), así como al protectorado del pueblo y a la gobernación de Mérida, para buscar solución a la problemática.

Es de resaltar que las actividades no prioritarias, cómo consultas y cirugías electivas, estarán paralizadas hasta obtener respuestas concretas. Por: Valeria Castro practicante Unica